25/04/2018 10:35:58
Alcatel 300x250

LAS NOTICIAS MÁS VISTAS

Nuestros Servicios

PosicionamientoWeb Mejora la posición de tu empresa en las listas de resultados de los principales buscadores de Internet con PensadoresWeb.

Ir a Posicionamiento Web (SEO)

Webs Corporativas Creamos las webs más modernas, dinámicas y mejor indexables del mercado para dar a tu empresa una garantía de éxito.

Ir a Webs Corporativas

Software a medida Porque tu empresa necesita soluciones de software a la medida de tus necesidades.

Ir a Software a medida

Apps Móviles Entra en el mundo de las aplicaciones móviles. Desarrollamos aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone.

Ir a Desarrollo Apps Móviles

Redes Configuramos redes LAN, WLAN, VPN, etc. para que tu empresa se beneficie de una conectividad total.

Ir a Redes

Consultoría Te ayudamos a implementar tecnologías IT en tu dinámica de trabajo. No te quedes obsoleto.

Ir a Consultoría

Newsletters Fideliza a tus mejores clientes con promociones y novedades a través de la publicación periódica de Newsletters.

Ir a Envío de Newsletters

Informe Elaboramos informes trimestrales de los progresos que nuestros servicios proporcionan al posicionamiento de tu web.

Ir a Informes trimestrales

Tiendas Virtuales Diseñamos Tiendas Virtuales para que des el salto definitivo al comercio electrónico con todas las garantías de éxito.

Ir a Tienda Virtual

noticias Creamos Portales de Noticias atractivos y fáciles de mantener para que te seas el medio más influyente de la red.

Ir a Portales de noticias

WiFi Diseñamos zonas Wi-Fi para empresas y particulares para que ningún rincón de tu espacio se quede sin alta velocidad.

Ir a Puntos Wi-Fi

servidor centralizado Red domestica privada con servidor centralizado para que disfrutes al máximo del ocio en todos los dispositivos del hogar.

Ir a Tu red en casa

Colabora con nosotros

12 SEP

Medio siglo del discurso a la Luna

Pablo Ferrer Tu Estrategia WebPablo Ferrer Miercoles 12/9/2012 Ver Comentarios

Huella de Buzz Aldrin sobre la LunaPromesa cumplida de Kennedy

Apenas dos semanas desde el fallecimiento de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, hoy se cumplen 50 años del discurso de JFK en la universidad de Rice, Houston, en la que dio a entender el compromiso ineludible de la NASA con la exploración espacial. “Elegimos ir a la Luna antes de que termine esta década”. Acertó.

Un Discurso histórico

Tras las decepciones sufridas con el lanzamiento del Sputnik el 4 de octubre de 1957, el primer satélite artificial enviado a la baja órbita terrestre, y especialmente el 12 de abril de 1961, con la exitosa misión de Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, los norteamericanos estaban necesitados de un éxito que demostrara su supremacía frente al régimen comunista de Nikita Khrushchev en un clima de Guerra Fría. Para entonces, dicha supremacía ya sólo podía demostrarse con el último hito histórico al alcance, ser el primer país en ondear su bandera en la superficie lunar.

El 12 de septiembre de 1962, el Presidente John Fitzgerald Kennedy se dirigía a sus ciudadanos desde la Universidad de Rice en un discurso que pasó a la historia como la primera piedra del programa Apollo. Aquel día, JFK prometió a los americanos que “Elegimos ir a la Luna en esta década. Cinco años después, el 21 de febrero de 1967, los astronautas Grissom, White y Chaffee fallecían a bordo del Apollo 1 como consecuencia de un fuego en la cabina en los minutos previos al lanzamiento. Pero lejos de minar la voluntad de la NASA, este incidente se convirtió en un acicate que les llevó a cumplir la promesa de Kennedy tan sólo dos años y medio después.

El hombre en la Luna

Módulo de Mando Columbia, Apollo 1

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin a bordo del módulo lunar Eagle del Apollo 11, alunizaban sobre el Mar de la Tranquilidad al noroeste del cráter West. Armstrong se convertía en el primer hombre en pisar la Luna y su frase “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad” pasaría a la historia. A varios kilómetros de distancia, y orbitando alrededor del satélite, el piloto del módulo de mando Columbia, Michael Collins, les esperaba para llevarles de vuelta a casa. Hoy comienza una larga lista de actos conmemorativos con los que la Agencia Espacial Norteamericana quiere rendir tributo a la época dorada de la exploración espacial, y que tendrán su punto álgido dentro poco menos de 7 años con la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Agenda de la NASA para hoy

  • 11:15h (EDT) NASA Television retransmitirá el discurso del Presidente Kennedy, exactamente a la misma hora a la que tuvo lugar hace 50 años.
  • Idem. En el blog de Charlie Bolden, administrador de la NASA, se dará cuenta del estado actual y futuro de los programas de exploración.
  • Idem. NASA TV mostrará un mensaje sobre el discurso de la astronauta Suni Williams, actualmente al mando de la misión 32 de la Estación Espacial Internacional.
  • 15:00h (EDT) Astronautas, científicos e ingenieros mantendrán un encuentro en Google+ para hablar sobre la historia de la NASA y las metas futuras para científicos y exploradores. Si quiere participar sólo tienes que entrar aquí.

Comentarios ...