22/02/2018 15:32:58
Alcatel 300x250

LAS NOTICIAS MÁS VISTAS

Nuestros Servicios

PosicionamientoWeb Mejora la posición de tu empresa en las listas de resultados de los principales buscadores de Internet con PensadoresWeb.

Ir a Posicionamiento Web (SEO)

Webs Corporativas Creamos las webs más modernas, dinámicas y mejor indexables del mercado para dar a tu empresa una garantía de éxito.

Ir a Webs Corporativas

Software a medida Porque tu empresa necesita soluciones de software a la medida de tus necesidades.

Ir a Software a medida

Apps Móviles Entra en el mundo de las aplicaciones móviles. Desarrollamos aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone.

Ir a Desarrollo Apps Móviles

Redes Configuramos redes LAN, WLAN, VPN, etc. para que tu empresa se beneficie de una conectividad total.

Ir a Redes

Consultoría Te ayudamos a implementar tecnologías IT en tu dinámica de trabajo. No te quedes obsoleto.

Ir a Consultoría

Newsletters Fideliza a tus mejores clientes con promociones y novedades a través de la publicación periódica de Newsletters.

Ir a Envío de Newsletters

Informe Elaboramos informes trimestrales de los progresos que nuestros servicios proporcionan al posicionamiento de tu web.

Ir a Informes trimestrales

Tiendas Virtuales Diseñamos Tiendas Virtuales para que des el salto definitivo al comercio electrónico con todas las garantías de éxito.

Ir a Tienda Virtual

noticias Creamos Portales de Noticias atractivos y fáciles de mantener para que te seas el medio más influyente de la red.

Ir a Portales de noticias

WiFi Diseñamos zonas Wi-Fi para empresas y particulares para que ningún rincón de tu espacio se quede sin alta velocidad.

Ir a Puntos Wi-Fi

servidor centralizado Red domestica privada con servidor centralizado para que disfrutes al máximo del ocio en todos los dispositivos del hogar.

Ir a Tu red en casa

Colabora con nosotros

17 SEP

Fujitsu Ltd y el Proyecto del Cerebro Artificial

Pablo Ferrer Tu Estrategia WebPablo Ferrer Lunes 17/9/2012 Ver Comentarios

Logo del Robot TodaiIA para la Universidad

¿Puede un robot aprobar el examen de admisión de la Universidad de Tokyo? Fujitsu Laboratories y el Instituto Japonés de Informática (NII) se han propuesto conseguirlo, y participan de manera conjunta en el proyecto del cerebro artificial “Todai Robot”, que en 2021 se espera pueda aprobar el examen de admisión a la Universidad de la misma manera en que lo haría un alumno.

¿Qué es el proyecto “Todai Robot”?

Liderados por el profesor Noriko Arai, el proyecto Todai Robot lleva en marcha desde 2011 con la misión de desarrollar una aproximación integral a la Inteligencia Artificial, un campo de investigación actualmente muy fragmentado. Su objetivo práctico es desarrollar un cerebro artificial capaz de obtener notas altas en los exámenes de Admisión a las Universidades del Centro Nacional de Examinaciones de Japón. El reto es que para 2021, el robot Todai sea capaz de aprobar dichos exámenes.

El proyecto está dividido en varios equipos, cada uno de ellos dedicado a una materia, y el centro de investigaciones Fujitsu Laboratories será el encargado de preparar a Todai para el examen de matemáticas. Se trata de una labor extremadamente compleja, ya que el cerebro artificial debe ser capaz de “entender” un problema dado (Análisis semántico), formularlo de manera computerizada y resolverlo mediante el uso de leyes matemáticas.

Aplicaciones tecnológicas del robot Todai

La idea es conseguir que un robot sea capaz de leer e interpretar información escrita en el lenguaje humano, resolver el problema “encriptado” y ofrecer su resultado también en el lenguaje humano. La tecnología necesaria para conseguir dicha proeza tendría múltiples aplicaciones en nuestro día a día. Humanizaría las Tecnologías de la Información, dando lugar a sofisticadas herramientas fáciles de utilizar y capaces de resolver problemas complejos, optimizando recursos y automatizando multitud de procesos hasta ahora sólo al alcance de los cerebros humanos.

Comentarios ...