The Walking Dead, la serie de zombies que revitalizó el género de los muertos vivientes en 2010, volverá a la pequeña pantalla el próximo 15 de octubre en Fox. Pero para ir abriendo bocas, ya se ha hecho oficial el primer tráiler de la que será su tercera temporada. Nuevos personajes, más acción, y esperemos, alguna que otra respuesta.
The Walking Dead, tercera temporada
La nueva temporada tendrá 16 episodios, y de la misma manera que ya ocurriera con la segunda, estará dividida en dos partes. Los primeros ocho episodios llegarán en octubre y, tras un parón de unas semanas, la segunda temporada empezará a partir de febrero. Se trata de una fórmula un tanto extraña y arriesgada, puesto que sobreexplota su propia capacidad para generar expectativas en el público, pero hasta ahora les ha dado muy buen resultado. En España llegará primero a Fox, y más tarde podremos verla en la Sexta.
Sobre The Walking Dead

Creada por el aclamado cineasta Frank Darabont (Cadena Perpetua, La Milla Verde) a partir del cómic de Robert Kirkman, The Walking Dead se convirtió en un éxito mundial de la cadena norteamericana AMC desde su primer episodio, emitido el 31 de octubre de 2010. Con más de 10 millones de espectadores en USA, los apenas seis episodios de la primera temporada se quedaron muy cortos, y rápidamente se firmaron la segunda y tercera. El jefe de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) se despierta en el hospital tras varios meses en coma para descubrir que en la pequeña ciudad en la que vive ya no queda nadie con vida. Las calles están desiertas, los coches abandonados y los edificios permanecen vacíos. Pronto descubre que las únicas personas que quedan son muertos vivientes, zombies infectados por un virus que, después de matarles de fiebre, les mantiene intactas sus funciones motoras. Cuando los pocos supervivientes se organizan, Rick liderará la búsqueda de un lugar libre de muerte: viajando, buscando otros supervivientes y luchando contra el enemigo común de todos aquellos que permanecen con vida.