17/12/2018 5:51:14

¿Para Qué necesita mi empresa un Blog?

Blog

Como ya hemos repetido anteriormente, hoy en día tener un sitio web ya no es suficiente. Resulta obvio que la red es un nuevo caladero de clientes que ninguna empresa puede ignorar. Pero si todas las empresas de tu sector tienen una página web ¿Cómo puedes diferenciarte de ellos? En PensadoresWeb podemos ayudarte a aparecer antes que tu competencia en los principales buscadores de contenido, a aumentar tu presencia en redes sociales o a que tu página tenga más peso en la red. Si ya has trabajado con nosotros alguna vez sabes que eso no es tarea de un día, ni responde a una fórmula mágica en la que sólo hay que invertir dinero para obtener resultados. Mejorar nuestra presencia en Internet depende de un conjunto de factores continuamente cambiantes que intervienen en los distintos algoritmos empleados por los buscadores de contenido como Google. En PensadoresWeb estamos permanentemente alerta para conocer esos cambios y adaptarnos a ellos. Es un proceso muy laborioso que nos permite saber de primera mano que nada de lo que hacemos cae en saco roto.

Un blog profesional asociado a tu página web es una de las herramientas más útiles para ayudarte en ese aspecto. Se trata de un complemento perfecto para tu web. Genera contenido de calidad que relaciona tu sector de competencia de una forma directa a tu página web a través del conocido linkbuilding. Es barato de hacer, fácil de mantener y puede ayudarnos de muchas maneras:

  • Un blog es una comunicación directa, en lenguaje coloquial, con nuestros clientes potenciales.
  • Nos ofrece la posibilidad de generar contenido de calidad en asuntos relacionados con nuestra actividad comercial, lo que aumentará el PageRank de nuestra página, aumentará su valor añadido y nos diferenciará de la competencia.
  • Aumentará el número de visitas a nuestra página.
  • Supone una nueva ventana de exhibición para nuestros productos, y un nuevo escaparate para todas nuestras novedades y promociones.
  • Nos permite la posibilidad de personalizar nuestra comunicación con los clientes a través de un narrador que puede tener nombre y apellidos, y que puede contar de manera divulgativa su experiencia como consumidor/a de productos de nuestra marca.
  • Ayuda a crear un imaginario colectivo asociado a nuestra marca, generando comunidad en torno a nuestros productos y potenciando nuestra imagen de marca.
  • Nos ayuda a mejorar el posicionamiento de nuestra web.
  • Es altamente viral, lo cual puede ayudarnos a lanzar campañas de Márketing 2.0. multiplataforma, desde nuestros perfiles en redes sociales, nuestra web, nuestro blog, medios convencionales y nuestras sucursales físicas.
  • Su capacidad interactiva te va a permitir recoger las opiniones de tus lectores, generar debates en torno a tus productos y crear foros de discusión en Internet.
  • Los sistemas RSS de sindicación simple permiten fidelizar clientes de manera sencilla.

En PensadoresWeb tenemos los recursos necesarios para crear un blog dinámico, divertido, de diseño moderno y de forma rápida y eficiente. Recuerda que no existen soluciones mágicas, la presencia de tu empresa en Internet depende de muchas cosas, y un blog moderno y actualizado es una de ellas.